• Preuniversitarios
  • Álgebra
  • Aritmética
  • Cálculo
  • Contabilidad
  • Economía
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Estadística
  • Finanzas
  • Física
  • Geometría
  • Ingeniería
  • Lógica
  • Matemáticas Financieras
  • Métodos Númericos
  • Química
  • Termodinámica
  • Trigonometría

Cómo hacer un gráfico en hoja de cálculo y en hoja de gráfico

Regístrate para ver este video
Aprenderás cómo:

- Hacer un gráfico incrustado en una hoja de cálculo.
- Hacer un gráfico como una hoja de gráfico.
- Configurar gráficos mediante la pestaña "Presentación" del grupo "Herramientas de gráficos".
Bien. Vamos a continuar con nuestro video tutorial anterior. En esta oportunidad vamos a finalizar lo que tiene que ver con la graficación de datos en Excel, mostrándote otras cosas importantes. En Excel un gráfico puede estar ubicado en las siguientes posiciones: puede estar como lo tienes acá incrustado en una hoja de cálculo, o puede estar formando partes de una hoja acá en el grupo de hojas.

Entonces para yo ubicar el gráfico como una hoja aparte, tengo dos opciones. Una es seleccionando el gráfico, presionando el botón derecho del mouse y seleccionando acá la opción mover gráfico. Nos aparece esta ventana donde tenemos las siguientes opciones: objeto en y acá podemos escoger la hoja donde queremos mostrar el gráfico. A esto se refiere, tener incrustado el gráfico en una hoja cualquiera de nuestro libro. La otra opción es seleccionar acá donde dice: nueva hoja y especificar un nombre para el gráfico.

Por defecto se nos está dando el nombre gráfico 1. Voy a presionar cancelar y te voy a mostrar la otra forma de que aparezca esta ventana. La otra forma es que estando acá en el grupo herramienta de gráficos, presiones acá la pestaña diseño. Por acá te aparece un botón: mover gráfico. Presionas sobre el y te aparece nuevamente la misma ventana. Entonces vamos a seleccionar acá la opción hoja nueva y vamos a dejarle el nombre que por defecto nos está sugiriendo Excel.

Voy a presionar aceptar y observa entonces cómo el gráfico va a desaparecer de acá de nuestra hoja de cálculo y va a aparecer en nuestro grupo de hojas; una hoja llamada gráfico 1 con el gráfico en cuestión. Si pinchamos acá sobre hoja 1 observa entonces que la hoja de cálculo está solamente con los datos y ya el gráfico que anteriormente estaba incrustado no se encuentra. Si quiero volver el gráfico nuevamente como un gráfico incrustado, entonces puedo presionar este botón , estando en la pestaña diseño, o estando cualquier otra pestaña puedo presionar el botón derecho del mouse, y seleccionando acá mover gráfico, le digo objeto en, lo dejo en la misma hoja 1.

Fíjate que nuevamente puedo escoger en que hoja quiero que se muestre el gráfico. Lo dejamos en la hoja 1 y presionamos acá el botón aceptar. El gráfico vuelve nuevamente a estar como un gráfico incrustrado en la hoja 1 de Excel. Sufrió un poco de deformación pero alargamos acá, estiramos para que los rótulos no estén tan pegados al área del trazado. Entonces de esta forma puedes darle la ubicación que prefieras a tu gráfico. Ya sea como gráfico incrustrado en una hoja de cálculo o como gráfico en una hoja aparte. Bien. Entonces observa que cuando no tengo seleccionado el gráfico, el grupo de pestañas que teníamos acá desaparece. Si selecciono nuevamente el gráfico entonces vuelve a aparecer el grupo de pestañas: diseño y presentación que teníamos acá anteriormente.
Vamos a la pestaña diseño. En esta pestaña se te ofrece la posibilidad de darle una configuración diferente a la linea que se te muestra en el gráfico. Fíjate, una linea roja, una línea verde, azul pálido, agua marina. Si presionas acá este botón se despliegan otras opciones donde se le da un color distinto al área de trazado. Voy a presionar deshacer para tener nuestro gráfico como inicialmente lo teníamos, de esta forma.

Bien. La otra pestaña que te aparece al tener seleccionado el gráfico, es la pestaña presentación. En esta pestaña, aparecen ya algunas opciones directas con las cuales estábamos trabajando en el video tutorial anterior. Fíjate, en este momento nuestro gráfico está mostrando tanto lineas secundarias para el eje vertical, como para el eje horizontal; líneas de división secundarias. Presionamos acá donde dice: líneas de la cuadrícula, y acá escojo lineas horizontales de la cuadrícula primarias y le voy a decir: líneas de división principales.

Entonces fíjate cómo se nos desaparecen las lineas horizontales, las del eje vertical y solamente nos quedan las primarias. Se desaparecen las secundarias y solamente nos quedan las primarias. Vamos a hacer lo mismo para las lineas verticales o las del eje X. Líneas verticales de las cuadrículas primarias, le voy a decir acá líneas de división principales. Fíjate entonces como nos quedan para ambos ejes solamente las líneas de división principales. Eso lo veíamos en el video tutorial anterior seleccionando los ejes correspondientes presionando el botón derecho y escogiendo la opción dar formato a eje.

Luego, ahí asignábamos unos valores para la unidad menor, es decir para las líneas de división secundarias para cada eje. Luego de eso, teniendo seleccionado el eje, presionábamos el botón derecho y le indicábamos acá que mostrara las líneas de división secundarias. Eso lo hacíamos en el video tutorial anterior. Repito, acá se brinda la oportunidad de que en la pestaña presentación hagas eso de una manera diferente.

Finalmente, para dar por terminado lo que tiene que ver con la graficación de datos en Excel, quiero mostrarte cómo cambiar el tipo de gráfico. Independientemente de la pestaña que tengas seleccionada, seleccionamos nuestro gráfico, presionamos el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción cambiar tipo de gráfico. Vamos a suponer que estando en mi grupo de gráficos de dispersión ya no quiero mostrar este de dispersión con líneas suavizadas y marcadores, sino simplemente quiero mostrar los marcadores, es decir, dispersión sólo con marcadores, seleccionamos, luego presionamos aceptar y fíjate que ahora nuestra línea suavizada ya no se muestra en el gráfico, solamente los marcadores.

Bueno, de esta forma entonces hemos llegado al final del video tutorial número 10.
Preguntale a otros estudiantes
Conectado como Usted no esta conectado.
Pregunta:
Detalles de la Pregunta:



Waiting...
Toma el curso completo para que puedas acceder a todas sus lecciones
Haz clic en el botón naranja para adquirirlo