Varianza Muestral

En este vídeo calculamos e interpretamos la desviación estándar muestral, la cual proviene de la varianza muestral, que tiene dos fórmulas de cálculo: la primera corresponde a la definición formal del concepto de varianza de unos datos (alejamiento o dispersión promedio con respecto al promedio muestral); no obstante esta primera fórmula es dispendiosa de aplicar en un conjunto de datos. La segunda no provee información acerca de qué significa la varianza muestral, pero hace que los cálculos sean más sencillos.

El estudiante no debe confundirse, ambas fórmulas llevan al mismo resultado pues son una identidad (de la primera se puede derivar la segunda y viceversa).

Finalmente, se explica la desviación estándar que es la medida que nos provee la interpretación del alejamiento promedio con respecto al promedio.

¿Por qué la varianza no se puede interpretar? Porque todos los datos están al cuadrado, es decir, si la unidad de medida de la variable aleatoria es, por ejemplo, segundos, la unidad de medida de la varianza es segundos al cuadrado, mientras que la unidad de medida de la desviación estándar sería segundos, por ser la raíz cuadrada de la varianza muestral.

http//www.tareasplus.com

Category: Education
Uploaded by: Tareasplus
Hosted: youtube

This entry was posted in External Videos and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Comenta como usuario de:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>