Factorización mediante evaluación o ruffini parte 1

Factorización de un polinomio de grado n mediante evaluación o regla de ruffini para encontrar el término x-a que divide al polinomio y por tanto poderlo expresar como el producto entre x-a y el cociente (parte 1)
http://www.tareasplus.com

Category: Education
Uploaded by: Tareasplus
Hosted: youtube

En este video vamos a mostrar un caso que aunque no aparece formalmente en los libros como caso de factorización de polinomios o de descomposición ya que se utiliza mas para encontrar la raíz de un polinomio de grado n, también nos va a servir para factorizar y es el que se conoce como método de evaluación o regla de Ruffini. Cuando tenemos un polinomio y nos interesa factorizarlo entonces tenemos que un polinomio si se anula por un valor a y eso me da cero quiere decir que ese polinomio es divisible por x – a. y si es divisible entonces se hace la medición. Lo que vamos a aprender es como encontrar esa a y como hacer una factorización de una forma rápida, entonces el secreto para encontrar a esta en que el polinomio debe de estar acompañado del valor uno, si no esta acompañado lo vamos a dividir por ese valor pero mentalmente, por que verdaderamente el que se debe de dividir es el último factor. Lo que vamos a ver es que la evaluación la podemos hacer de una forma rápida a través de una regla de división que se denomina la regla de Ruffini entre otras explicamos en tareas plus en la parte de álgebra. Para saber si es divisible, si al sustituir en el polinomio da cero se hacen las operaciones de Ruffini. Si da cero es porque si sustituyó la x me da el valor inicial.

This entry was posted in Álgebra, External Videos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Una Respuesta a Factorización mediante evaluación o ruffini parte 1

  1. Anita dice:

    Definitivamente Ruffini es un metodo muy entretenido para resolver una factorizacion. Que bueno que hayan videos asi tan bien explicados porque de verdad que se me ha hecho muy sencillo entenderlo.

Deja un comentario

Comenta como usuario de:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>