División de polinomios

Ejemplos y conceptos de división de polinomios
http://www.tareasplus.com

Category: Education
Uploaded by: Tareasplus
Hosted: youtube

Recordemos primero que para dividir un monomio por un monomio primero se dividen los números y en el resultado de esta división se mantiene la expresión que los acompañaba pero sus exponentes se restan. Teniendo esto claro, para dividir un polinomio por un monomio, cada uno de los términos del polinomio se divide por el término del monomio y a la vez se van restando los exponentes. En el caso de dividir dos polinomios, primeramente, para saber si se puede realizar o no la división, nos debemos dar cuenta que el polinomio que vamos a dividir es de grado mayor que el polinomio que lo está dividiendo y si es así podremos continuar. Ya comprobado eso, nos fijamos en el primer término del polinomio que dividirá, y dividimos el primer término del polinomio que vamos a dividir, lo que sería un monomio por un monomio; el coeficiente de esta división se multiplica por el primer término que dividió y por los demás de ese mismo polinomio, multiplicando también los signos de positivos y negativos que tengan. Los resultados de dicha multiplicación se sitúan por debajo del primer polinomio y a continuación se cancelan las expresiones que sean similares entre sí. Si el polinomio que queda después de cancelar aun es de grado mayor que el polinomio que está dividiendo seguimos dividiendo. En el caso de que al dividir el polinomio que ha quedado los resultados no son exactos el coeficiente sería entonces una fracción que al igual se multiplicaría con el polinomio divisor. El resultado de esta multiplicación se ubica de nuevo bajo el polinomio que se estaba dividiendo y se cancelan entre si los términos equivalentes, hasta que el residuo que resulta es de un grado menor que el polinomio que lo está dividiendo.

This entry was posted in Álgebra, External Videos and tagged , . Bookmark the permalink.

22 Comentarios en: División de polinomios

  1. Nicolas. dice:

    lo ultimo no lo entendi muy bien. Por que queda en fraccion??

  2. josue dice:

    muy buen video

  3. Angelo dice:

    Que bueno encontrar esto, se entiende muy bien

  4. Pingback: factor común | Tutorial

  5. Pablo Marmol dice:

    Una observacion en la ultima parte que pusiste en rojo. Se supone que -4/3X2 (rojo) deberia ser positivo. Ya que -4/9 por +3×2 es igual a -4/3×2 y se le cambia a +.

  6. jorge eduardo castellanos portal dice:

    esta buena la enseñansa

  7. francisco6661 dice:

    muchas gracias

  8. karen dice:

    el ultimo no lo entendi muy bien…

  9. hola y si yo qiero realizar esta operacion
    1-3x/3+2
    el resultado si es este
    1/3-2/3x

  10. jesid dice:

    y si en la division en los terminos son diferentes un como esta

    4×2-2×4+5×3-2x-1 entre 3×3+-2

    osea eso es 4x elevado a la dos y los otros igual

  11. noidys dice:

    me podrias ayudar con el siguiente ejercicio
    -7×5+6×4-3×3+4×2-x-8 / x-3

Deja un comentario

Comenta como usuario de:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 30

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>