Caso VI Factorización de un trinomio de la forma x2+bx+c

Sexto caso de factorización. Método para factorizar trinomios de la forma x2+bx+c
http://www.tareasplus.com

Category: Education
Uploaded by: Tareasplus
Hosted: youtube

En este video como vamos a aprender a factorizar un trinomio de la forma x2+bx+c. entonces lo primero que debemos hacer es aprender a interpretar este tipo de trinomios. Hasta ahora hemos visto trinomios cuadrados perfectos que se asemejan con este en su condición especial. Primero es que el primer término que es x2 viene acompañado siempre y únicamente de uno positivo, si digamos tenemos un uno negativo entonces sacamos uno menos, cosa que nos cambie el signo del uno (el x2 puede variar de letra). Para resolver este tipo de trinomios el procedimiento es muy simple, hay que verificar si cumple la forma, se abren los paréntesis y tomamos la raíz del primer término. La raíz del primer término, con el signo que acompaña la b y el otro signo es la multiplicación de estos signos. Tenemos que encontrar un número que multiplicados den c y sumados o restados de b y esos dígitos se ponen entre los paréntesis al lado de la raíz del primer término. Hay que recordar que se debe verificar si es un trinomio de esa forma al reemplazar la fórmula en el trinomio. El primer signo siempre es el que acompaña a b y el signo siguiente es el que acompaña c por el que acompaña a b. Cuando c sea un número muy grande simplemente se descompone para poder encontrar y hacer las posibles combinaciones. Es muy importante como poner los dos números de la descomposición, siempre primero va el mayor, sino no nos queda bien la factorización. Primero va el mayor a la izquierda y el menor a la derecha.Asíi aprendimos a factorizar trinomios de la forma x2+bx+c.

This entry was posted in Álgebra, External Videos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Comentarios en: Caso VI Factorización de un trinomio de la forma x2+bx+c

  1. Vivi dice:

    Y yo que no le habia entendido a mi profesor de matematicas, ya si entiendo todo mas facilmente, esta forma de factorizar esta muy entendible. Ahora si, a hacer el taller para ganar el examen :D gracias!

  2. juan dice:

    creo que el ejemplo de c^2-5c-24 la factorizacion es (c+8)(c-3) y en la respuesta del video pusieron (c+8)(c-5)

  3. wilson dice:

    listo

Deja un comentario

Comenta como usuario de:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>