tareasplus

30 Comentarios en: Acertijos Matemáticos

  1. Gabriela Ceballos dice:

    no soy estudiante soy una señora grande, muy grande, pero cuánto hubiera aprendido si en mi época esto hubiera existido, lástima ser tan grande y tan ingnorante en matemáticas, como será que mis hijos se rien de mi por mis deficientes conocimentos matemáticos. pero a pesar de todo felicitaciones y éxitos buenísima la página, muy útil para los pelados

  2. Ing. José Zamarripa dice:

    ¿Qué programa utilizas como pizarrón? se ve genial.

  3. Reniery dice:

    Gracias por sus videos, son muy buenos. Les tengo una pregunta. Tienen videos de algebra lineal? o conocen otra pagina que sea como esta que tenga videos de algebra lineal, ya que necesito. Pero en realidad no hay como sus pagina. Gracias por ayudar a muchas personas…

    • Tareasplus dice:

      Gracias por el comentario. No tenemos aún lista la sección de álgebra lineal, estamos trabajando en ello y no conocemos alguna que lo tenga organizado. Esperamos prontamente ayudarte con este importante tema

  4. Oswaldo dice:

    es posible resolver un problema de tres servicios y tres casas cada servicio tienes que conectar a cada casa sin que se crusen, los servicios son agua y luz y fuego, es como casita quemada

  5. Genny Patricia dice:

    ME ENCANTAN LAS MATEMÁTICAS…. LOS ESTOY HACIENDO Y ALGUNOS SIN PAPEL NI ESFERO Y ME HAN QUEDADO BIEN… GRACIAS POR DIOS POR ESTE DON….

  6. Gonzalo Calderón dice:

    Excelente página!! La estoy recomendando. Saludos desde La Guajira.

  7. Pingback: TareasPlus, un portal para aprender Matemáticas, Física y Química con vídeos en español

  8. Jose Luis Guevara dice:

    Porque no hacen videos de geometria seria mu interesate me gusta la explicacion detallada de el profe de matematicas pero ademas a los de algebra hace falta vidoes de las cantidades complejas o imaginarias

  9. sofia dice:

    hola me gusta muho esta pagina, pero me parece que deberian explicar detalladamente la solucion de los acertijos matematicos para poderlos entender bien, y que no se limiten a colocar solo la respiesta porque lo mismo da. Muchas gracia.

    • Tareasplus dice:

      Gracias por el comentario. Pero la idea es que precisamente sean acertijos y que quienes los consultan conozcan la respuesta y deduzcan el procedimiento para llegar a ella.
      En el resto del sitio se tienen explicaciones detalladas de los temas en video ya que el objetivo es enseñarlos. Los acertijos son una sección de entretenimiento.

  10. CESAR dice:

    MUCHAS GARCAIS POR TODO LO QUE APORTAN EN ESTA PAGINA, ES REALMENTE MUY BUENO TANTO EL MATERIAL COMO TODO LO QUE HACEN EN ELLA, SOY DEL AREA DE LETRAS PERO AL DESCUBRIR ESTE PORTAL SIENTO QUE SOY MATEMATICO, PORUQE LA FACILIDAD CON LA QUE RESUELVEN LOS EJERCICIOS ES MUY PRACTICO Y TE SACAN DE DUDAS GRACIAS A TOOS LOS COLABORADORES DE STE PORTAL ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON TODOS USTEDES…GRACIAS.

  11. Rodolfo dice:

    Para Pensar! Decido comprar unos zapatos que cuestan 50, le pido a mi mamá prestado 25 y a mi papá 25. Pero cuando llego al Almacén los zapatos cuestan 45,compre los zapatos y me quedaron 5. Un amigo que me acompaño me pide 3 y me quedan 2, le abono a mi mamá 1 y a mi papá 1, entonces le quedo debiendo 24 a cada uno. Pero si 24+24=48 y mi amigo me tiene 3, porque son 51 si sólo pedí 50. Gracias espero su ayuda en la respuesta. saludos.

    • oscar dario agudelo burgos dice:

      Ya había oído ese mismo tipo de enigma, pero tenía que ver con un camarero de un hotel. De todas formas la respuesta es que se formuló mal la pregunta, pues no se deben sumar los 48 “que yo debo” con los 3 “que a mì me deben” pues son antagònicos. La lògica es “les debo 48 a mis padres, pero como mi amigo me debe 3 hago una resta 48 – 3 = 45. Ese es el valor de los zapatos y es lo que les voy a deber a mis padres cuando mi amigo me pague” … Ojalà me pague… jejejejejeje

  12. 19 dice:

    me podrian explicar este problema: QUE+QUE=ESOS calcular o hallar q+u+e+s+o

    • Tareasplus dice:

      Nosotros no resolvemos acertijos los. Simplemente los creamos para que nuestra comunidad se divierta resolviéndolos. Esperemos que alguien se anime con el tuyo ;)

  13. ROSA LIA dice:

    SON INTERESANTES NE AYUDAN MUCHO
    “QUE PEDO CON SU VIDA”
    ESPERO RESPUESTA

  14. Pablo dice:

    muy bueno

    • Tareasplus dice:

      Gracias por el comentario. Recuerda contarle a tus amigos acerca de nosotros para que ellos también puedan aprovechar nuestro contenido.
      No olvides descargar el app gratuito de tareasplus para tu teléfono y tablet. Estamos para iOS y Android

  15. Ber El dice:

    Casi la mitad están muy bien como acertijos, los restantes se parecen a los que tienen los libros de clase.

    Los felicito.

  16. lucia dice:

    podrían resolver este problema?? 3 hermanos árabes discutían, sin lograr ponerse de acuerdo, el reparto de 35 camellos heredados de su padre, que en un testamento otorgaba al hermano mayor la mitad de los camellos, al mediano un tercio, y al menos la novena parte.
    Llego entonces un sabio en su camello y se ofreció a efectuar el reparto según el testamento.Para ello agrego su propio camello a los 35 y adjudico 18 camellos al hermano mayor, 12 al mediano y 4 al menor.
    Al final sobraron 2 camellos, que se quedo el sabio, 1 para recuperar el que había dado y otro como pago por su solución.¿como fue posible este reparto?

    • Tareasplus dice:

      Esperamos que la comunidad se anime a hacerlo ;)

    • Camilo Suarez dice:

      Fue fácil. Fue muy astuto el sabio que adjuntó su camello.
      En total quedaron 36 camellos; al hermano mayor le tocaban dieciocho que era la mitad (36/2=18), al mediano le tocó un tercio que eran doce (36/3=12) y al hermano menor que lo tocó la tercera parte fueron cuatro (36/9=4).
      18+12+4=34, al sabio le correspondían dos camellos. El suyo, y otro como recompensa. Ahí está.

    • Ber El dice:

      Lucía, el detalle del acertijo es que el testamento no repartía todos los caballos, pues 1/2 + 1/3 + 1/9 = 16/18, es decir, quedaban 2/18 sin repartir. Observa que esos 2/18 = 1/9 lo repartió el sabio adecuadamente entre todos (añadiéndo a cada quién la fracción de caballo que completaba números enteros), incluido él, y todos salieron ganando.

  17. Hola me gustaría saber si me podéis ayudar con este acertijo, y no soy capaz de saber la solución.
    ¿cual es el intruso? ¿porque?.
    Ajo-Zanahoria-Cebolla-Queso-Jamón-Fresa-Filete de ternera-Patata-Tomate-Lechuga.
    Gracias.

Deja un comentario

Comenta como usuario de:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>